La Supercopa de Europa se fue a España, ya que el Atlético de Madrid (último campeón de la Europa League)  se impuso categóricamente por 4-1 al Chelsea de Inglaterra (último campeón de la Champions League), en un partido donde el elenco de la capital ibérica lo dominó de principio a fin.

La figura del encuentro fue el delantero colombiano Radamel Falcao García, quien anotó 3 golazos e incluso disparó dos balones al palo del arco custodiado por el sacrificado Peter Cech. En cambio Chelsea sólo tuvo una oportunidad y fue efectivo al marcar el descuento. Los asistentes al estadio Louis II de Mónaco fácilmente, pudieron apreciar una goleado mucho mayor del Atlético de Madrid.

A los 6’ Falcao comenzaba su propio show tras rematar cruzado con un suave toque ante la salida del meta rival. Luego, el mismo colombiano, recibió a los 19’  un balón dentro del área, para marcar un gran gol tras rematar éste con un efecto “parábola”. El tercer gol del delantero sudamericano llegó tras recibir una habilitación a los 45’, en donde sólo le quedó rematar cruzado el esférico para celebrar con sus compañeros. Una estupenda noche del colombiano, quien pudo realizar dos goles más, pero sus remates pegaron en el palo.

Como estadística, Radamel Falcao García ese el segundo futbolista en anotar un hat-trick en una final de Supercopa Europea. En 1977, el inglés Terry McDremott,  fue el primer jugador en anotar la misma cantidad de goles en el encuentro que Liverpool derrotó por 6-0 al Hamburgo de Alemania.

En la etapa complementaría. La escuadra española seguía siendo protagonista de la final europea y por su parte, Chelsea no aparecía. Miranda sobre los 60’ anotaría la cuarta diana colchonera, aunque con la complicidad  de un rival.

Al minuto 74’ un córner cobrado por Lampard terminaría en el descuento inglés, ya que Cahill se encontró un balón tras un rebote dentro del área, el cual remató fuertemente. Fue el único remate del Chelsea con dirección al arco adversario.

Un resultado justo ya que Atlético de Madrid lo mereció, pero injusto también para el mismo equipo ya que mereció irse con un resultado más amplio. Por segunda vez en su historia ( lo había logrado en el 2010) el elenco de la capital española obtiene la Supercopa de Europa

 Por Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.