La séptima fecha de las Clasificatorias sudamericanas para el mundial Brasil 2014, se abrió con el triunfo de Colombia sobre Uruguay por 4-0, en un partido que se escenificó en el estadio Roberto Meléndez, en la ciudad colombiana de Barranquilla.
El elenco local fue superior siempre a los celestes, sobretodo en el segundo periodo, en donde creo oportunidades para seguir aumentando el marcador. El primer tiempo no tuvo casi jugadas claras de gol, sólo se puede contar con aquella donde Colombia pudo desnivelar el marcador al inicio.
A los 2’minutos, un centro del jugador del Napoli de Italia, Camilo Zúñiga, permitió al goleador Radamel Falcao García definir en el centro del área a favor de su selección.
Luego a los 47’, una gran combinación entre Torres y Rodríguez, deriva en el pase de este último a Teófilo Gutierrez, quien define entre las piernas de Muslera.
Como se puede leer, los dos goles colombianos fueron realizados al comenzar cada periodo, y no contento con ello, los de casa sobre los 52’ dibujarían la goleada con un nuevo tanto de Gutierrez, quien con otra gran definición marcó el 3-0.
Luego, Colombia empezó a rotar el balón y tuvo otras chances donde no tuvieron efectividad, mientras que Uruguay intentaba por decencia el descuento, pero jamás tuvo claridad en sus acciones.
Al minuto 90 una pared entre Radamel Falcao García y Camilo Zúñiga, permitió al lateral derecho poner cifras definitivas.
Colombia de esta manera suma 10 puntos en las clasificatorias, uno menos que los uruguayos, los cuales perdieron un invicto de 18 partidos. Ambas selecciones – hasta el momento – se ubican en zona directa de clasificación
Por: Luis Miguel Guerrero