Perú perdió ante Brasil, pero ofreció un buen partido. Ahora se enfrentará a Argentina por el bronce

La selección peruana femenina de vóleibol ofreció una actuación decorosa ante la favorita Brasil, a pesar de caer 3-0 con parciales de 26-24, 25-20 y 25-18 por una de las semifinales de la Copa Panamericana Sub 23 que se desarrolla en el Coliseo Miguel Grau.

Al señalar que Perú ofreció una actuación decorosa, no pretendo celebrar la derrota, por el contrario, deseo destacar los puntos positivos del sexteto patrio (juego  asociado para defender y atacar, además de aptitud para luchar cada punto) ante un elenco como el Brasilero, que sin duda es de lid mundial. Los puntos bajos, es indudable que el brasilero José Francisco “CHICO Dos Santos, los corregirá.

Perú le jugó de igual a igual  Brasil, sobretodo el primer set, en donde lo ganábamos 23-21, pero finalmente las muchachas no lograron  sostenerlo, aunque siempre pusieron en apuros al rival que en base a su bloqueo salieron airosas.

En los dos sets finales, la categoría de las visitantes salió a relucir a través de su defensa, las cuales controlaron poco a poco el ataque nacional. El sexteto peruano dio todo de sí, a tan punto que acabaron cansadas, pero terminaron por ganarse el respeto del rival a pesar de la derrota.

Perú jugará ante Argentina por el tercer puesto del certamen, mientras Brasil es favorita para obtener el campeonato ante República Dominicana.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.