El gerente de marca de la compañía Backus, Javier Neyra, informó que a fines del año pasado la compañía llegó a los mercados de Argentina y Corea del Sur, a través de su cerveza Premium Cuzqueña.
Sostuvo además que el objetivo principal de Backus – por ahora – es reforzar su participación en los 7 mercados internacionales a los que se distribuye, descartando asimismo que el proyecto incluya la exportación de otros productos del portafolio como la Cusqueña de Trigo y la Red Lager y formatos distintos al de exportación (de 330 mililitros).
Para el mercado argentino, el nicho de mercado específicamente son restaurantes, bares exclusivos y locales peruanos. Además, se introducirá en las cadenas de supermercados Jumbo y Carrefour.
Por otro lado, en lo que respecta al mercado surcoreano, su distribución será única y exclusivamente a través de SabMiller.
Finalmente, la misma estrategia de venta que se desarrollará en Argentina, ocurrirá en Chile, país a donde envían el 45% de las exportaciones por parte de la compañía cervecera.
Por Luis Miguel Guerrero.