Berdych y Stepanek lograron e punto en dobles. República Checa aventaja 2-1 a Argentina

República Checa se puso a un punto de obtener su pase a la final del Grupo Mundial de la Copa Davis, ya que su pareja de dobles conformada por Tomas Berdych y Radek Stepanek derrotaron a los tenistas argentinos Carlos Berlocq y Eduardo Schwank por 6-3, 6-4 y 6-3; en el escenario Parque Roca de la ciudad de Buenos Aires.

Los checos decidieron darle un cambio a lo planificado pues en el sorteo anunciaron que su pareja la conformarían tanto Minar pero Rosol, pero vieron por conveniente mandar a la arcilla a los singlistas Berdych y Stepanek. El cambio fue acertado, pues la dupla checa se complementó mejor, imponiendo el ritmo del encuentro a partir de un buen saque y una volea que hizo daño a los locales.

Sin duda, Argentina se vio disminuida por la ausencia en el equipo de David Nalbaldián (lesionado), un jugador que sin duda es el punto de referencia en el dobles albiceleste, ya que él pude jugar con cualquiera de los dos que actuaron hoy. Hoy se notó la ausencia del cordobés, ya que Berlocq y Schwank nunca encontraron la formula para acoplarse y fueron dominados por sus adversarios.

Argentina está obligada a ganar los singles de mañana, para obtener su pase a la final del cuadro principal de Copa Davis.

 

Domingo 16 de Septiembre

Singles: Juan Martín Del Potro (ARG) vs. Tomas Berdych (R.CHE)
Singles: Juan Mónaco (ARG) vs. Radek Stepanek (R.CHE)

 

 Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.