Gregorio Santos

La encuesta del «Poder en el Perú» elaborada por la revista Perú Económico, trae varias sorpresas para este año 2012.

El sondeo elaborado por Ipsos Apoyo ratifica que el presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia  son los más podersoso del país.

El primero obtiene 82%, mientras que la primera dama consigue 80%, es decir, la diferencia está en el margen de error (3%).

Sin embargo, los resultados por categorías también son sorprendentes. Los encuestados sugieren al presidente Ollanta Humala que no debería escuchar al asesor en temas de inteligencia, Adrián Villafuerte y a su padre Isaac Humala.

Pero creen que el Jefe de Estado sí debería seguir los consejos del ministro de Economía, Miguel Castilla y del premier, Juan Jiménez Mayor.

Para los encuestados, el exministro Pedro Pablo Kuczynski, Mario Vargas Llosa y Hernando De Soto Polar, son los peruanos que deberían desempeñar un papel más activo en política durante el gobierno de Ollanta Humala.

La otra cara de la moneda la constituyen Alejandro Toledo y Javier Diez Canseco, considerados los peruanos que «deberían retirarse definitivamente de la política».

OJO CON SANTOS. Entre los Líderes Regionales con más poder aparecen Gregorio Santos, titular de la región Cajamarca y su colega de San Martín, César Villanueva. 

En el rubro de empresarios, los más poderosos son Dionisio Romero Seminario y Roque Benavides, mientras que las empresas más poderosas son el Grupo Brescia y el Grupo Romero.

En torno a los periodistas, en el ámbito televisivo destacan Beto Ortiz y Rosa María Palacio, mientras que en prensa escrita Aldo Mariátegui y Augusto Álvarez Rodrich.

Asimismo los ciudadanos coinciden en que el narcotráfico y la minería informal, son los grupos de interés ilegal tienen más poder en el país.

Por Antonio Manco Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.