3er Congreso Internacional de Relaciones Públicas y Encuentro Latinoamericano IPRA

Lima se convierte en el principal escenario de las Relaciones Públicas de Latinoamérica luego que hoy se inauguró el 3er Congreso Internacional de Relaciones Públicas y Encuentro Latinoamericano IPRA.

En el evento participan destacados expositores y ejecutivos influyentes del sector quienes debaten sobre temas como el Planteamiento Estratégico y Social Media.

El evento organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP) de la Universidad de San Martín de Porres en coorganización con la International Public Relations Association – IPRA contó, con la presencia del Presidente del Congreso de la República, Víctor Isla.

“Estoy convencido de que este trascendental evento, que contribuye a la profesionalización de las relaciones públicas de la región, es una extraordinaria ocasión para crear un ambiente de reciprocidad global entre los participantes tanto en el plano de la creación teórica como el de las aplicaciones prácticas”, dijo.

Para Johanna McDowell, Presidenta del IPRA 2012, la USMP logró consolidar la difusión de los temas de Relaciones Públicas de manera “interesante e innovadora”. “Felicito al Decano Johan Leuridan y a los profesores de la USMP por la gran labor que vienen desempeñando”, agregó.

Para el primer bloque de Planeamiento Estratégico, participaron Darío Cutín, Vicepresidente senior y socio, director ejecutivo de Servicio a Clientes en Latinoamérica de Fleishman-Hillard; Marta Mejía, Directora Zimat México; Rodrigo Arosemena, Presidente de Porter Novelli Perú; Edgar Mata, Vicepresidente de Comunicación Corporativa de Ketchum Centroamérica; Eduardo Devoto, Gerente de Relaciones Institucionales de Telefónica del Perú.

De la misma forma, Daniela Maúrtua, Jefa de Comunicación Corporativa y Asuntos Gubernamentales para Bolivia, Ecuador y Perú de Siemens; Luisa García, Socia y CEO para la Región Andina de Llorente & Cuenca; Hernán Lanzara, Director Institucional de la Cámara de Comercio de Lima, hicieron lo propio.

Todos coincidieron acerca de la importancia de los planes de comunicación como apoyo en los objetivos de negocios, los mismos que deben estar basados en una exhaustiva investigación y que debe de involucrar a toda la organización en su totalidad para que puedan ser ejecutados por todos los miembros del equipo, es decir, que debe haber un compromiso por parte de todos sus miembros.

En la segunda jornada del evento para la profesionalización de las Relaciones Públicas, los expertos Eraldo Carneiro, Gerente de Comunicaciones Corporativas de PETROBRAS; Enrique Alcat, Director de Gestión Empresarial del IE Business School; Helio Fred García Presidente de Logos Consultig y Frank Ovaitt Presidente y CEO de Institute for Public Realtions; debatirán las temáticas como Responsabilidad Social, Crisis Management, Negociación y Persuasión y Medición de las Relaciones Públicas, respectivamente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.