En el partido de ida del “Cásico de las Américas” jugado en el estadio Serra Dourada de Goiana, la selección brasilera de fútbol que dirige Mano Menezes derrotó por 2-1 a Argentina. El encuentro amistoso se jugó con futbolistas del torneo local de ambos países, pues no correspondía a fecha FIFA.

Fue el delantero Juan Manuel Martínez, compañero de Paolo Guerrero en el Corinthians, quien puso adelante a los albicelestes sobre el minuto 19’ con un remate de pierna izquierda. A los 25’ el once local igualaría el marcador, cuando Neymar efectuó un gran centro para la intervención de Paulinho, el cual con golpe de cabeza marcó en posición adelantada.

Los brasileros buscaron generar fútbol e hilvanar jugadas ofensivas, pero no tuvieron la claridad necesaria para hacerlo, es por eso que a pesar de la victoria su técnico no deja de recibir críticas. Argentina llenó el mediocampo de volantes y cumplió con su trabajo de desarmar el ataque rival. El gol del triunfo de los anfitriones del próximo mundial llegó as través de un penal, magistralmente ejecutado por Neymar.

 La revancha tendrá lugar en la provincia argentina del Chaco el 2 de octubre, donde argentinos y brasileros definirán al campeón del “Clásico de las Américas

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.