José Enrique Crousillat

La jefa de la Oficina de Cooperación Jurídica Internacional de la Fiscalía de la Nación precisó hoy que fruto de un trabajo minucioso, lograron incautar un depósito oculto, en Panamá, vinculada a los Crousillat, por el monto de 78 mil dólares, que ya se encuentra en la cuenta del Estado Peruano.

En un comunicado precisan que la repatriación de fondos se logró conjuntamente con representantes de la Procuraduría Anticorrupción. 

Para lograr la exitosa operación, la representante de la Fiscalía de la Nación, Ellyde Secilia Hinojosa Cuba, viajó a Panamá y realizó las coordinaciones necesarias con la titular de la Primera Fiscalía Anticorrupción de ese país, Rosa Elvira Pinzón, que en todo momento apoyó la labor de incautación del dinero, que estuvo depositado en el banco BBVA de Panamá. 

Los Crousillat, José Enrique Crousillat López Torres y José Francisco Crousillat Carreño,deben al Estado Peruano 80 millones de soles cada uno por los delitos de peculado y apropiación ilícita para delinquir.

Según el registro de deudores de reparaciones civiles por delitos en agravio del Estado, de esta deuda Crousillat López Torres solo canceló 16,589.66 soles mientras que Crousillat Carreño -su hijo- abonó 185,612.81 soles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.