Keiko Fujimori: "Moción para investigarme, no tiene ni pies ni cabeza"

Keiko Fujimori, la hija mayor del expresidente Alberto Fujimori, sostuvo hoy que el gobierno de Ollanta Humala tuvo un trato inhumano con su padre cuando públicamente se planteó la posibilidad de otorgarle un indulto humanitario.

Tras visitar al exmandatario en la Clínica San Felipe, la excandidata presidencial sostuvo que su padre habla con dificultad y a veces decae por la lesión (tipo granuloma) que le afecta la boca.

“Por ahora descartamos pedir un indulto por la actitud poco sensible y hasta inhumano (del gobierno) cuyos representantes señalaron que un indulto a Alberto Fujimori sólo se entregaría si está moribundo o a un paso de la muerte, pero esa no es la situación de mi padre, estoy seguro que mi padre se va a recuperar y estará bien”, dijo.

Keiko dijo que la foto mostrada ayer fue tomada hace algunos días y que el granuloma en la boca le creció un poco más.

Comentó que «llama la atención» el fallo de un tribunal chileno de ampliar la extradición de Fujimori para que responda por el uso de fondos para financiar los diarios chicha.

“Llama la atención que después de tantos años los procesos judiciales contra mi padre continúen, pese al estado de salud en el que está, pero estamos seguros de la inocencia de mi padre”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.