La alterna de Perú igualó 1-1 con Bolivia. Sumamos ocho puntos y nuestras opciones al repechaje se van desvaneciendo. El martes contra Paraguay se juega la “última esperanza”.

La selección peruana de fútbol obtuvo un buen punto en La Paz frente a Bolivia, rival con el cual igualó 1-1por las Clasificatorias al mundial de fútbol Brasil 2014. Si bien es cierto es un punto destacable, la selección de Markarián sigue lejos del quinto cupo, aquel que otorga el boleto para el repechaje.

Con un once alterno constituido en su mayoría por elementos de la liga local y que trabajó por espacio de 10 días en el Cusco,(a excepción de Wilmer Aguirre), la escuadra peruana generó buenas oportunidades de gol en el primer tiempo, las cuales no pudieron culminar ante una selección local que fue dominada ampliamente, e incluso por fortuna para ellos, un remate visitante pegó en el palo.

El volante del Sporting Cristal, Juan Carlos Mariño, fue la aduana peruana, pues de el nacían los mejores ataques del once patrio, a la vez que aportaba en la recuperación junto a Retamoso, Cominges y Sánchez.  Justo, de los pies de Mariño, saldría el bombazo de 35 metros que aperturó el la cuenta en el Hernando Siles de La Paz a favor de la visita sobre los 21’.

Lejos de reaccionar, la escuadra boliviana se comportó muy pasivamente, mientras que Perú continuaba insinuándose con el peligroso Chiroque, quien fue un constante peligro para el rival.

Al inició del segundo periodo, los dirigidos por Markarián le dieron la iniciativa a los altiplánico, y a los 50’ una buena jugada colectiva, derivó en el fuerte remate al ángulo realizado por Alejandro Chumacero, el cual sentenció lo que sería el empate final.

Perú, poco a poco salió del letargo, y buscó  generar situaciones las cuales llegaron, pero sin la misma claridad que en la etapa anterior. Las más claras chances fueron de Ávila y Christian Cueva, respectivamente; pero sus remates no pasaron de un susto para el arquero boliviano.

Por lado contrario, su única jugada de peligro la generó su máximo exponente en la actualidad, el delantero Marcelo Martin Moreno, cuyo remate dio en el palo izquierdo del meta Carvallo

Por lo general, la defensa peruana conformada por Joel Herrera, Santiago Acasiete, Christian Ramos y Rafael Farfán; cumplieron su labor a cabalidad.

Un buen punto de visita y una prolija performance de los seleccionados alternos. Aun así, el cupo al Repechaje se aleja cada vez más.

El martes, la oncena nacional visitará  Paraguay, donde sólo cabe dos posibilidades: Ganar o ganar, y a partir de ese momento volverse “Pitágoras” y hacer matemáticas, esos números que casi siempre  ilusionan, pero que a la postre significa un portazo en la cara.

Bien lo dije luego del empate contra Argentina yo “la próxima fecha doble (la de octubre) – Perú tiene la imperiosa necesidad de conseguir los 6 puntos para intentar luchar el cupo de repechaje, sino prácticamente estaríamos fuera del Camino”.

 Hoy tengo la misma idea pero deseo esperar al martes. Por lo pronto sostengo  que “Se debe ganar en Asunción y luego pedir o rezar para que ninguno de los de arriba se escape. Si se empata, – es mi pensamiento- definitivamente estamos fuera”. La realidad es una sola y por lo menos-  ante Paraguay – los de Markarián se juegan la última chance de acercarse en la tabla.

 

POSICIONES

               
                 

EQUIPOS

PUNTOS

DG

J

G

E

P

GF

GC

ARGENTINA

14

9

7

4

2

1

15

6

COLOMBIA

13

6

7

4

1

2

12

6

ECUADOR

13

1

7

4

1

2

8

7

URUGUAY

12

4

7

3

3

1

15

11

CHILE

12

-1

7

4

0

3

12

13

VENEZUELA

11

-1

8

3

2

3

7

8

PERU

8

-4

8

2

2

4

10

14

BOLIVIA

5

-5

8

1

2

5

8

13

PARAGUAY

4

-9

7

1

1

5

5

14

 

Por: Luis Miguel Guerrero

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.