Los Cardenales se adjudicaron el primer partido de la Serie de Campeonato que disputan ante los Gigantes de San Francisco.

Los vigentes campeones de la Major League Baseball (MLB), St. Louis Cardinals (Cardenales de San Luis) superaron a los Gigantes (Giants) de San Francisco por 6-4, en el juego inaugural de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

En la segunda entrada, la visita aperturó el marcador, mediante el cuadrangular anotado por David Freese, quien además remolcó hacia el plato a Yadier Molina para colocar la pizarra 2-0.

Al inicio del cuarto inning, los Cardenales mostraron a plenitud su poder ofensivo para aumentar el marcador con cuatro carreras más. Primero un doble de Pete Kozma, propició la anotación de Daniel Descalso. La cuarta anotación tuvo como responsable a Jon Jay, quien bateó un sencillo al jardín izquierdo para la llegada al plato de Kozma. Las dos carreras finales de San Luis, fueron responsabilidad exclusiva de Carlos Beltrán, tras consolidar un jonrón, impulsando además la carrera de  Jay.

Llegaría el turno de los Gigantes en la misma entrara y le respondieron al rival también con cuatro vueltas al diamante.             El primer descuento arribó por acción de Marco Scutaro, quien el cual fue impulsado por Brandon Belt. Luego un hit triple conectado por Gregor Blanco, permitiría el avance a home tanto de Hunter Pence, así como también de Belt. Por último, el turno de disminuir la diferencia, le correspondería a Blanco, jugador que aprovechó un doble remolcador vía Brandon Crawford.

A partir de la quinta entrada, dominaron los lanzadores, por lo que el marcador no sufriría cambios, llevándose así los Cardenales el primer juego en campo visitante.

 La Serie entre los dos últimos campeones de las Grandes Ligas (San Luis 2011 y San Francisco en el 2010), proseguirá el día de mañana con el segundo encuentro.

 

     

SERIE DE CAMPEONATO

   
     

LIGA NACIONAL

   
           

JUEGO

DIA

HORA

LOCAL

 

VISITA

           

2

15/10/2012

07:00 p.m.

SAN FRANCISCO GIANTS

vs

ST. LOUIS CARDINALS

 

Foto: ESPNDEPORTES

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.