Pedido de indulto para Alberto Fujimori

La carta enviada por los hijos del expresidente Alberto Fujimori al mandatario Ollanta Humala fue difundida hoy por Cuarto Poder.

El documento fue entregado tras la presentación formal del pedido de indulto humanitario ante el Ministerio de Justicia el miércoles pasado.

Según la carta revelada por “Cuarto poder”, Keiko, Kenji, Hiro y Sachi Fujimori, hijos de Fujimori, le piden celeridad en la resolución de este asunto.

Además apelan “al carácter humanitario del pedido, que no tiene por qué comprometer ni afectar posiciones ideológicas, político partidario, así como inocencias ni culpabilidades”.

Asimismo, revelaron el verdadero estado de salud ex mandatario. “Salud sobre la que jamás, si quiera sugerimos que estuviera en estado terminal, pero cuyo deterioro es evidente y que guarda relación su encierro”.

También apela al “pronunciamiento mayoritario del pueblo”, en clara referencia a las encuestas publicadas en los últimos días. Finalmente, los hermanos reconocieron “que el tema lleva a innegables connotaciones políticas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.