Reclusa falleció horas después de ser indultada por Ollanta Humala

Síguenos en

, una de los tres reclusas beneficiadas con el indulto por razones humanitarias que firmó el presidente , falleció esta mañana.

Ella cumplía condena en el penal de Mujeres de Chorrillos y fue diagnosticada con “carcinoma gástrico, anemia severa y desnutrición”, y había presentado su solicitud de indulto el pasado 9 de octubre.

La Comisión de Gracias Presidenciales concluyó que Zúñiga padecía de una enfermedad terminal, por lo que su solicitud fue aprobada. Sin embargo, no resistió y falleció, informó el programa 24 Horas.

El presidente Humala concedió el indulto por razones humanitarias a otros dos reclusos más, Isabel Jiménez Curay, por cirrosis hepática, considerada “no terminal grave, en etapa avanzada, progresiva, degenerativa e incurable” e Iván Hugo Cavero Ramírez, recluido en el penal de Lurigancho diagnosticado con es meningitis TBC en “estado terminal grave”.

La decisión se oficializó hoy mediante resoluciones supremas publicadas en “El Peruano” tras determinarse que en los tres casos las condiciones carcelarias podían poner en grave riesgo sus vidas.

Enlaces patrocinados
Redacción Lima

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.