La selección femenina de Brasil clasificó a la instancia semifinal del Sudamericano Juvenil de Vóley al vencer al sexteto de Argentina por 3-0 por el Grupo “A”. Las favoritas para obtener el campeonato de la categoría pasaron por encima a su rival con parciales de 25-13, 25-19 y 25-16, propiciándoles la eliminación.
Al final del compromiso, el entrenador argentino lamentó la eliminación temprana de sus dirigidas, pues esperaban obtener un cupo al mundial del próximo año: “No puedo estar conforme con nuestro desempeño y más si junto a Brasil tenemos las mejores divisiones de menores del continente o por lo menos de Sudamérica. Argentina es una potencia mundial del vóley femenino, pero en este torneo no mostramos nuestro mejor rendimiento, especialmente ayer ante Colombia”
A propósito del equipo colombiano que también integra el mismo grupo con Brasil, hoy selló su clasificación a la siguiente instancia tras derrotar fácilmente a Paraguay por 25-13, 25-5 y 25-7. Luego del triunfo, la capitana del sexteto colombiano María Alejandra Marín, aseguró que el objetivo de su país es obtener un cupo para el mundial “Venimos a vencer a quien se nos atraviese en la semifinal, para luego ir por Brasil”.
Por Luis Miguel Guerrero.