Ministra venezolana pide cerrar Facebook por ser informante de la CIA

Los de la en empezarán a sentir la presión de las operadoras que “cautelan” el copyright ante el pirateo y las descargas ilegales.

Un nuevo sistema de alerta, que se lanzará en los próximos dos meses en , advertirá repetidamente y posiblemente castigará a las personas que violan estos principios.

El Sistema de Alerta de Copyright fue anunciado el pasado julio y fue desarrollado en los últimos cuatro años.

Si utilizas AT&T, Cablevision, Comcast, Time Warner o Verizon como tu proveedor de servicio de , podrías recibir la primera de estas notificaciones dentro de los próximos dos meses.

El proveedor de internet entrega el mensaje, pero el de campo es realizado por los propietarios de copyright, que monitorearán redes peer-to-peer (que permiten el intercambio de información) como BitTorrent.

Utilizan un servicio llamado MarkMonitor, que usa una combinación de personas y sistemas automatizados para localizar las descargas ilegales. Reunirá las direcciones IP de los infractores, pero ninguna información personal. Las direcciones IP son entregadas a los proveedores de internet, que emparejarán la dirección con el cliente correcto y enviarán la notificación.

El sistema de advertencia es descrito como una respuesta gradual. Primero el proveedor de internet le hará saber al cliente que su conexión de internet es utilizada para descargar contenido ilegalmente.

La observación incluirá información para alejarlo del , incluyendo consejos sobre cómo puede descargar contenido legalmente.

También habrá consejos sobre la de las conexiones de internet, sólo en caso de que no estés consciente de que tu vecino descargó la temporada tres de Dexter utilizando tu red inalámbrica sin protección.

“La progresiva de alertas está diseñada para que los clientes estén conscientes de la actividad que ocurre utilizando sus cuentas de internet, educarlos sobre cómo pueden prevenir que esta actividad ocurra de nuevo”, afirmó el CCI (Centro para Información de Copyright de Estados Unidos) en un anuncio.

CONEXIÓN LENTA. Después de la fase educativa, se le pedirá a los clientes que reconozcan que recibieron la advertencia. Si continúan con descargas de contenido ilegales, las alertas tendrán castigos leves, como forzar al violador del copyright  a leer “materiales educativos”, o disminuir su conexión de internet para que sea lenta, haciendo que sea más difícil descargar archivos grandes.

El anuncio afirma que suspender el servicio de internet no es una de las opciones. Si un cliente se siente acusado injustamente, puede pedir una revisión, que le costará 35 dólares, según The Verge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.