Video delata a Antauro Humala: Salió caminando de penal y no estuvo enfermo

Síguenos en

Fue una mentira. El polémico traslado de del al hospital Militar por un y durante las celebraciones por Navidad, fue una mentira.

Así lo demuestra un video publicado por el diario ‘Perú.21’, en el que se observa que Humala Tasso caminando y no se evidencia ningún dolor renal, no tenía puesta una sonda, ni estaba acompañado por un enfermero o médico de turno.

En las imágenes se ve a Antauro de buen ánimo e, incluso, daba órdenes a los agentes del Instituto Nacional Penitenciario que lo sacaron de su celda a las 3 de la madrugada para su traslado.

El líder etnocacerista no tuvo que pasar por los controles de seguridad ni trámites documentarios que sí se les aplica a otros internos que salen del penal para ser llevados a un centro de salud.

Fuentes penitenciarias señalan que el video registra la hora exacta de la de Humala, pero el libro de ocurrencias de la unidad de emergencia del Hospital Militar registró su ingresó a las 11:00 horas.

En aquella ocasión el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, afirmó que el etnocacerista padecía un problema renal desde el día 23 y fue evacuado al hospital luego que la inyección no hiciera efecto.

Modificado el por Redacción Lima

Enlaces patrocinados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.