José Anaya

El Pleno del Tribunal Constitucional dejó al voto 21 procesos constitucionales, entre ellos la demanda de hábeas corpus interpuesto por el ex congresista José Oriol Anaya Oropeza.

En la audiencia participaron los magistrados, Ernesto Álvarez Miranda (Presidente), Oscar Urviola Hani (Vicepresidente), Juan Vergara Gotelli, Ricardo Beaumont Callirgos, Fernando Calle Hayen y Gerardo Eto Cruz.

La primera causa vista fue la contenida en el Expediente Nº 04036-2012-AA/TC interpuesto por Diosdado Romani Sánchez en contra de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

Acto seguido, el Colegiado escuchó los alegatos de los abogados de las partes en la demanda de hábeas corpus (Exp. Nº 04184-2012-HC/TC) interpuesto por el ex parlamentario José Oriol Anaya Oropeza en contra de los jueces de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República.

Asimismo, quedó al voto la causa del Expediente Nº 02922-2012-HC/TC interpuesto por Carlos Alberto Cruz Jiménez en contra de los jueces de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República.

En total el Pleno del Tribunal Constitucional dejó al voto 09 procesos de amparo, 11 hábeas corpus y 01 proceso de cumplimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.