Ya tiene rival. Kina Malpartida defenderá su corona de la categoría superpluma de la AMB, ante la estadounidense Stacey Reile

La pugilista peruana Kina Malpartida – campeona mundial de la categoría superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)  – defenderá su corona por sexta vez, esta vez ante la boxeadora estadounidense Stacey Reile. La pelea será el 8 de diciembre en Jamaica, la cual se denominará “KO contra las drogas”.

Desde la ciudad de Los Ángeles, “dinamita” (como se la conoce a la deportista nacional) contó por menores de su arduo trabajo con el fin de retener nuevamente su corona. “Estoy en muy buena condición, mi preparación es tanto física como mental. Se han incorporado nuevos ejercicios al entrenamiento como la natación y otros ejercicios de fuerza. También los sparrings han variado y son más competitivos”.

Su retadora, la estadounidense Stacey Reile, ya ha sido campeona mundial de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) en el 2011. A pesar de tener casi  39 años de edad (nació en New York el 30 de noviembre de 1973) es considerada como una boxeadora rápida e inteligente. La apodada “Stay-Lo” tiene un record de 14 peleas disputadas, de las cuales ha ganado 10 (cuatro de ellas por nocaut), mientras las restantes 4  las ha perdido.

Luego de derrotar a la estadounidense Maureen Shea el 21 de febrero del 2009 y alzarse con el título mundial de Box en la categoría superpluma de la AMB, Kina Malpartida ha defendido con éxito cinco veces su corona: Primero, ante la brasilera Halana Dos Santos (20 de junio del 2009), luego contra la británica Lindsay Scragg (5 de diciembre del 2009), acto seguido derrotó a la colombiana Liliana Palmera (26 de junio del 2010), salió airosa por cuarta vez, cuando enfrentó a la estadounidense Rhonda Luna (16 de abril del 2011) y finalmente en el callao retuvo su corona, tras noquear a la tailandesa Sriphrae Nongklipahuyuth.

Foto: TVPERÚ

 Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.