Lynch: «Carta (del Movadef) fue inmediatamente informada a Torre Tagle»

Síguenos en

En su como embajador del Perú en , Nicolás Lynch confirmó que la Cancillería Peruana sabía perfectamente de la reunión y la carta que recibió del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales a inicios de año.

Como se recuerda, el ahora exembajador se reunió con el movimiento prosenderista, quienes además exigían su reconocimiento legal como partido.

En los primeros párrafos de la misiva Lynch es claro y literalmente dispara contra Rafael Roncagliolo.

«No tiene asidero (…) una supuesta simpatía de mi persona por o su fachada Movadef, por haber recibido una carta de ese grupo para el gobierno peruano en la (…) hecho que ocurrió el 17 de enero del 2012, hace casi diez meses y que fue inmediatamente informado a la Cancillería Peruana. ¿Quién y cómo es el que recién se dan cuenta de estos hechos?», señaló Lynch en la misiva.

Añade que decidió dimitir por el “deterioro en las condiciones de ejercicio del cargo podría afectar la política exterior del Perú, cosa que es preciso evitar”..

Sin embargo, afirma que se hizo un ‘cargamontón’ en su contra. “Siento repulsión por la campaña mediática contra mi persona (…) por una supuesta simpatía de mi persona por Sendero Luminoso o su fachada el Movadef”, señala.

“Se ha instalado en los últimos tiempos en el Perú un clima de intolerancia que rápidamente arma patrañas y establece cazas de brujas”, agrega, y ratifica sus declaraciones en relación a que la embajada es “la casa de todos los peruanos”.

 

Carta de Renuncia

Modificado el por Redacción Lima

Enlaces patrocinados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.