El mítico Buque en sus últimos tiempos

Empezó a derrumbarse la vieja casona conocida como «El Buque», ubicada en Barrios Altos, tras el pavoroso incendio que afectó el callejón de acceso a la misma.

Según Canal N, los cimientos de la vieja construcción no resistieron el siniestro por ello gran parte de la estructura empezó a colapsar.

La Municipalidad de Lima acordonó la zona, sobre todo en el extremo del jirón Junín, zona muy transitada por vehículos que se dirigen al centro de Lima.

La zona del callejón «El Buque» quedó reducido a cenizas tras cuatro horas de un incendio aparentemente provocado por consumidores de PBC y marihuana que habían tomado el lugar como su guarida.

El inmueble signado con el 284 en el jirón Cangallo tenía gran reconocimiento por haber acogido a grandes exponentes de la música criolla, como ‘La morena de oro’ Lucha Reyes, durante las fiestas de guitarra y cajón que se realizaban cuatro décadas atrás.

El fuego se inició cerca de las 4:00 a.m. en el deshabitado primer piso de la construcción. Un grupo de vecinos dijo a la prensa que continuamente los pacos de pasta y ketes de marihuana quedaban prendidos sobre las estructuras de quincha y madera. Ello era un riesgo que hoy a las 8:00 a.m. devino en la destrucción completa de tres pisos del predio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.