Salomón Lerner

Para no creerlo. Mientras el presidente Ollanta Humala pide desterrar al Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), su expremier y actual presidente del grupo de Alto Nivel del Unasur, Salomón Lerner, demanda una oportunidad para los prosenderistas.

En el programa Abre los Ojos, Lerner Ghitis afirmó que si el brazo político de Sendero Luminoso, se compromete a respetar el estado de derecho y la Constitución se le debe dar una oportunidad de participar en política como partido.

“Si estas personas están formando un movimiento, quieren participar en la vida política respetando el estado de derecho, respetando las normas constitucionales, yo creo que hay que darles la oportunidad”, manifestó.

El ex aliado de Gana Perú sostuvo que prefiere ver a los miembros del Movadef, que se niegan a reconocer que hubo terrorismo y reivindican el ‘Pensamiento Gonzalo’, en la lid política que “nuevamente en el monte”.

“Yo creo que si el auto inculpamiento de los miembros del Movadef es que se equivocaron, que tienen que pedirle perdón a la sociedad por los crímenes de lesa humanidad (que cometió Sendero Luminoso) y quieren reivindicarse con la sociedad peruana, hay que darles esa posibilidad. Yo prefiero esa opción a que estos señores tengan que estar nuevamente en el monte”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.