Antauro Humala, cuando gozaba de gollerías

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, denunció que el Poder Judicial emitiría un fallo favorable a Antauro Humala para que abandone la Base Naval del Callao y retorne a un penal en Chorrillos donde gozaba de gollerías.

Como se recuerda el hermano del presidente Ollanta Humala fue derivado del penal Virgen de las Mercedes de Chorrillos al recinto de máxima seguridad, por violar las normas.

Un medio de comunicación reveló que incluso Humala fue sorprendido en la oficina del director del reclusorio viendo TV y con los pies arriba de un escritorio.

«Se estaría dando una resolución judicial para que el interno Antauro Humala retorne al penal Virgen de las Mercedes, a través de un hábeas corpus», dijo Pérez Guadalupe.

Añadió que el INPE expresa su descontento y preocupación por orden la orden que estaría dando el Poder Judicial a favor del hermano del presidente.

Sostuvo que el fallo judicial fue respaldado por el voto dirimente de un magistrado, lo cual es cuestionable.  

«Nuestra voluntad como institución es mantener esta decisión que fue institucional, de llevar al señor Antauro Humala a la Base Naval del Callao», dijo.

INSISTIRÁN. Pérez Guadalupe agregó que presentarán un escrito para impedir el traslado. «Si bien respetamos las resoluciones judiuciales, tenemos el derecho, bajo esas mismas herramientas legales, de defender nuestra decisión», expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.