Reniec oficializa cierre del padrón electoral para revocatoria de Susana Villarán

Síguenos en

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil () oficializó hoy el cierre del padrón electoral para la consulta popular de  a la alcaldesa de , Susana Villarán, y su cuerpo de regidores, que se realizará el 17 de marzo próximo.

Por tal motivo, los ciudadanos no podrán efectuar variaciones de domicilio, nombre, ni otro dato que altere la información contenida en el padrón de Lima Metropolitana.

Esta medida se adopta en cumplimiento a la ley que obliga a cerrar los padrones electorales 120 días antes de la realización de cualquier proceso electoral.

Reniec es la entidad encargada de administrar el Padrón Electoral, en base a la información que figura en el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales (RUIPN), donde se encuentran todos los peruanos que poseen DNI.

Las inscripciones de nuevos ciudadanos que se realicen durante el tiempo en el que esté cerrado el Padrón Electoral, serán incorporadas una vez que este sea reabierto.

La resolución jefatural del Reniec que cierra el padrón electoral para las revocatorias en Lima y los distritos de Ate y Pucusana, fue publicada hoy en las Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Enlaces patrocinados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.