Nadine Heredia en Twitter: "Hay que investigar la lacra desde los 90"

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, demandó hoy a la población rechazar a grupos como el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) que enarbolan a líderes terroristas -como Abimael Guzmán- que trajeron el dolor en la década de los 80 Y 90.

Durante su participación en el VIII Congreso por la Niñez y la adolescencia, la esposa del presidente Ollanta Humala lamentó que jóvenes comiencen a enarbolar banderas que “nos trajeron el terror y el dolor”.

“Estos grupos, que hay que llamarlos por su nombre como el Movadef y que se presentan como defensores de los derechos, utilizan el mismo discurso de hace 30 años que causó dolor a la familia peruana”, remarcó Heredia.

Fue enfática en señalar que fue Sendero Luminoso, “el causante de la atrocidad que vivimos en el pasado”.
“Ellos pensaban como ahora lo hace Movadef y que luego asesinaron a niños, jóvenes, hombres y mujeres con una ideología insana que pretende apartar de un desarrollo integral y una vida sin violencia a nuestros niños”, sostuvo.

Por ello, Heredia invocó no sólo a la población sino a los docentes a ser “garantes de los derechos del niño y el adolescente” para evitar que sean contaminados por malas ideologías.

“Debemos garantizar una vida sin violencia…si todos nos unimos volveremos a derrotarlos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.