Antauro Humala

El líder etnocacerista Antauro Humala,fue trasladado de retornó a la prisión de la Base Naval del Callao a menos de un día de permanecer en la cárcel Virgen de las Mercedes de Chorrillos.

Como se recuerda el hermano del presidente, preso por crímenes durante el ‘Andahuaylazo’, logró una orden judicial para abandonar la sede de máxima seguridad.

Ayer, su padre Isaac Humala dio cuenta del traslado en horas de la madrugada. “Anoche recibí la llamada, a eso de las 11:30, me avisaron que (a Antauro) lo estaban trasladando otra vez a la Base Naval”, dijo vía telefónica en el noticiero Buenos días, Perú.

Como se informó, con el traslado de ayer al penal de Chorrillos, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) cumplió con el fallo dado por la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel. Dicho tribunal aceptó el último miércoles el hábeas corpus presentado por la defensa del autor del ‘Andahuaylazo’ para que este deje la Base Naval y cumpla su condena en el penal Virgen de las Mercedes.

El padre y abogado del etnocacerista indicó al noticiero de TV “Primera edición” esta mañana que los recientes acontecimientos se deberían a discrepancias desde el Ejecutivo y el INPE con el fallo judicial.

“Están torpemente burlándose, aparentando haber cumplido el mandato de la sentencia judicial”, señaló aclarando que el aspecto formal del primer traslado a la Base Naval estaba “absolutamente bien cumplido”.

Según agregó, se dirigirá al penal de Chorrillos y a la Base Naval para realizar las verificaciones del caso.

Trascendió que en los próximos minutos, el INPE emitirá un comunicado dando las explicaciones de lo ocurrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.