Mauricio Mulder y Alan García (Foto: Diario Correo)

Por Antonio Manco / Google // El legislador Mauricio Mulder (Apra) sostuvo hoy que tiene una opinión distinta a la del expresidente Alan García quien ayer sostuvo que no hay impedimento para que la Primera Dama, Nadine Heredia, postule a la presidencia.

En declaraciones a www.diariocorreo.pe, Mulder sostuvo que si bien la Carta Magna no prohíbe explicitamente la candidatura de la esposa de un mandatario, la Ley Orgánica de Elecciones sí y eso se debe respetar.

“Yo tengo opinión distinta a la de el (Alan García)…No creo que las cosas prohibidas en la ley y no en la Constitución, no sean de cumplimiento. No se trata de ignorar todas las normas y hacer prevalecer la Carta Magna. ¿en qué parte de la Constitución dice que no se pase la luz roja o no matarás?”, sostuvo Mulder.

Sobre el argumento de García quien sostuvo que la Ley Orgánica de Elecciones es una norma inferior, el legislador aprista discrepó de nuevo con su líder e insistió en que eso, “no tiene nada que ver”, porque las normas deben cumplirse.

Mulder sostuvo además que tanto el como su colega de bancada Javier Velásquez rechazan la posibilidad de que postule Heredia.

“No creemos que pueda postular, pero tampoco que se deba aprobar leyes con nombre propio, votaríamos en contra”, sostuvo. 

En otro momento el aprista criticó que tanto el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Álvarez y el titular del JNE, Francisco Távara, adelanten opinión, y “no pase nada”.

“El JNE seguro dirá que no se aplique la ley orgánica de elecciones para la señora Heredia, pero lo que no saben es que ninguno de sus artículos podría ser de obligatorio cumplimiento si dejan este precedente”, finalizó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.