Ministro José Villena

El ministro de TrabajoJosé Villena, aseguro hoy que fue un malentendido la agresión que -según un video y documentos- cometió contra trabajadores de una aerolínea de la ciudad de Arequipa.

En diálogo con RPP Noticias, Villena aseguró que en ningún momento hubo un entredicho con el personal de la aerolínea, y afirmó que ya está todo solucionado. “Yo regrese (a Lima) tranquilo en un avión como debe de ser pagando mi pasaje, todo como debe ser”, enfatizó.

Sin embargo, América Noticias difundió un video en el que se le observa levantando la voz y moviendo las manos en el counter del terminal aéreo. 

Además, una de las agredidas, Ana Lucía Ramos Mariscal (24), formalizó denuncia y dijo que fue empujada por el titular de Trabajo.
 
Pese a ello Villena dijo lamentar que se haya creado toda una historia que llegó a la opinión y al Congreso a través de la prensa, y que él incluso recién se enteró al día siguiente de que presuntamente ocurrieron los hechos.

“Le pido mil disculpas a toda la prensa y a la población, porque en verdad no ha pasado nada de las cosas que están diciendo allí”, señaló.

Además dijo que no se le ha informado de que se haya realizado alguna denuncia en su contra por este hecho en la comisaria del lugar presuntamente interpuesta por una trabajadora de LAN, quien afirma la agredió físicamente.

Yo lo que puedo decir es que ha sido un malentendido, y si hay un procedimiento no se adelanten en el tema y esperemos el conducto regular si es que hay algo, pero en realidad no hay nada”, sostuvo

Este es un malentendido que han generado de una cosa que no ha pasado, que haya un papel o una denuncia como están diciendo personalmente no lo sé pero en todo caso no adelantemos toda una leyenda contra mí”, agregó.

Cabe recordar que según informes de seguridad del aeropuerto de Arequipa, el titular de Trabajo agredió física y verbalmente a los trabajadores de la aerolínea LAN y efectivos policiales que custodiaban el terminal.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.