Sebastián Piñera y Ollanta Humala

El presidente de Chile Sebastián Piñera aseguró hoy que su país y su gobierno tienen “confianza y tranquilidad” en la posición que defienden ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya tras la demanda que presentó el Perú para definir el límite marítimo.

En una declaración conjunta con el mandatario Ollanta Humala, Piñera ratificó que su país es y seguirá siendo respetuoso del derecho internacional así como de la solución pacífica de las controversias.

“Chile ha sido es y va a seguir siendo un país respetuoso del derecho internacional y de la solución pacífica de las controversias, de los tratados y de los tribunales internacionales, en consecuencia es importante que el pueblo peruano y el chileno tengamos madurez y sabiduría para enfrentar las etapas que vienen en el caso que está conociendo la Corte Internacional de la Haya”, remarcó Piñera.

Tras recordar que a partir del lunes próximo se inician los alegatos orales en la Corte de la Haya, Piñera apostó por mantener una agenda bilateral mirando hacia el futuro.

“La agenda del pasado nos ha dividido, pero la agenda del futuro definitivamente nos une. Hemos conversado con el presidente Humala de como seguir fortaleciendo los lazos de amistad, unidad y colaboración entre Perú y Chile”, indicó.

Piñera recordó que ambos países tienen una agenda grande y muy fructífera como fortalecer nuestra integración económica, social, cultural, nuestra integración física y aprovechar en forma mas inteligente los recursos y proyectarnos juntos al mercado Asia Pacífico.

“Perú y Chile somos miembros de APEC y tenemos un agenda que construir en el futuro, por estas razones quiero ratificar la plena y total voluntad actitud, del gobierno y el pueblo chileno de fortalecer e incrementar los lazos que nos unen con el pueblo peruano”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.