Evo Morales

El de “valoró” la posición planteada por en la Corte Internacional de Justicia CIJ), en el primer día de alegatos en el marco de su de límites marítimos.

La declaración, contenida en un comunicado difundido en la capital boliviana, fue emitida pese a que ha advertido que no tiene asuntos de límites pendientes con La Paz.

Una delegación boliviana formada por el vicecanciller Juan Carlos Alurralde y el jefe de la Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar), Juan Lanchipa, se encuentra en La Hayacon el fin de seguir el proceso entre y Santiago.

“La comitiva oficial valoró el criterio vertido por el agente del , Allan Wagner, quien manifestó, al iniciar su intervención, que el reconoce la contribución que la Corte ha hecho y continua haciendo para la resolución pacífica de los diferendos y para la consecución de los objetivos plasmados en la de Naciones Unidas”, dice el comunicado emitido por Diremar.

La nota señala que “coincide con el principio esencial del derecho internacional, referido a la solución pacífica de controversias, especialmente el hecho que recurrir a tribunales internacionales no puede ser considerado como un acto inamistoso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.