Equipo peruano en La Haya

Por Antonio Manco / Google –  El abogado británico y defensor del Estado Peruano, Alan Vaughan Lowe, sostuvo que no tiene un carácter de  la denominada Declaración de Santiago de 1952.

De esta manera el inició sus alegatos orales por segundo día consecutivo ante la Corte de Justicia de en torno al diferendo marítimo con .

Vaughan Lowe precisó que ni los delegados de Ecuador y sabían que habían firmado un tratado de límites marítimos, sino acuerdos de pesca.

Asimismo señaló que pudo haber presentado evidencias de haber firmado un tratado de límites marítimos con , pero no lo ha hecho hasta el momento.

Posteriormente expuso sus alegatos el jurista integrante del equipo legal ante la Corte Internacional de , Michael Wood, quien sostuvo que los razonamientos jurídicos de basados en la Declaración de Santiago de 1952 son difíciles de comprender.

Asimismo, dijo que es inadmisible la argumentación de porque el acuerdo firmado en 1954 no incluye la delimitación marítima.

En ese sentido, sostuvo que es un anacronismo pensar que un arreglo práctico y provisional se aplique una zona de 200 millas.

Live video from your iPhone using Ustream

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.