Soldados de nuestro Ejército Peruano

El Poder aprobó en la última reunión del Consejo de la de Pensiones y Remuneraciones de las y la .

Dicha norma que establece una nueva escala de ingresos para los miembros de ambos sectores.

Según informó la del Consejo de , también se aprobó la de Ordenamiento del Régimen de Pensiones al Personal Militar y de la .

El jefe del Gabinete, , informó que se aprobaron seis decretos legislativos que garantizan la modernización de las y la , y entre los que destaca la Ley de Pensiones y Remuneraciones.

Según destacó Jiménez, estos decretos corresponden a una propuesta integral cuyo objetivo es institucionalizar, optimizar y hacer más eficientes a las fuerzas del orden para así atender las necesidades de la ciudadanía y de todo el país.

En ese marco, uno de los decretos legislativos aprobado es el que regula la carrera de la , el cual precisa la estructura, niveles y fines de la carrera y situación del personal de esta institución.

La norma alcanza a todos los oficiales y suboficiales de Armas y de Servicios de la del Perú en situación de actividad, disponibilidad y retiro.

Asimismo, el decreto que establece el régimen educativo de la Policía establece por primera vez en un único cuerpo normativo el sistema de formación, capacitación, especialización y perfeccionamiento profesional del personal de esta entidad.

Este régimen –que forma parte del Sistema Educativo Nacional- apuesta por la especialidad y mejora de las capacidades de sus integrantes, además de establecer su estructura, normas y procedimientos de gestión académica, administrativa y disciplinaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.