Soldados de nuestro Ejército Peruano

El Poder Ejecutivo aprobó en la última reunión del Consejo de Ministros la Ley de Pensiones y Remuneraciones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Dicha norma que establece una nueva escala de ingresos para los miembros de ambos sectores.

Según informó la Presidencia del Consejo de Ministros, también se aprobó la Ley de Ordenamiento del Régimen de Pensiones al Personal Militar y de la Policía Nacional del Perú.

El jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor, informó que se aprobaron seis decretos legislativos que garantizan la modernización de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y entre los que destaca la Ley de Pensiones y Remuneraciones.

Según destacó Jiménez, estos decretos corresponden a una propuesta integral cuyo objetivo es institucionalizar, optimizar y hacer más eficientes a las fuerzas del orden para así atender las necesidades de la ciudadanía y de todo el país.

En ese marco, uno de los decretos legislativos aprobado es el que regula la carrera de la Policía Nacional del Perú, el cual precisa la estructura, niveles y fines de la carrera y situación del personal de esta institución.

La norma alcanza a todos los oficiales y suboficiales de Armas y de Servicios de la Policía Nacional del Perú en situación de actividad, disponibilidad y retiro.

Asimismo, el decreto que establece el régimen educativo de la Policía establece por primera vez en un único cuerpo normativo el sistema de formación, capacitación, especialización y perfeccionamiento profesional del personal de esta entidad.

Este régimen –que forma parte del Sistema Educativo Nacional- apuesta por la especialidad y mejora de las capacidades de sus integrantes, además de establecer su estructura, normas y procedimientos de gestión académica, administrativa y disciplinaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.