Los usuarios del Metropolitano pagan 2 soles

Tal como se anunció, los operadores del Metropolitano incrementaron el precios del pasaje de de S/.1,5 a S/.2, generando molestia entre los usuarios.

Como se recuerda los operadores del servicio, aducen que la Municipalidad de Lima no cumplió con aumentar la flota de vehículos, ampliar la ruta y reducir la competencia, tal como estipula el contrato firmado con Luis Castañeda en el 2010.

ProTransporte, en nombre de la gestión de la alcaldesa Susana Villarán,dice que el contrato no le permite tomar decisiones sobre la tarifa que se le cobra a los miles de usuarios del servicio.

MOLESTIAS. Tras el incremento en el precio de los pasajes, muchos de los usuarios del Metropolitano se mostraron sorprendidos por esta medida y expresaron su malestar.

“Me va a afectar el bolsillo de todas maneras. En todo caso, el incremento de la tarifa debe estar a la par con el aumento de buses en horas punta, porque es allí donde debemos esperar muchos minutos para abordar un bus, ya que hay mucha gente”, dijo uno de los usuarios afectados.

Cabe señalar que los operadores exigieron a la comuna el incremento de la flota, pero hasta el momento no hay luz verde. 

POCOS BUSES. El aumento de las tarifas coincidió, además, con el feriado por el Día de la Inmaculada Concepción. Por ello, no opera el servicio Expreso 4, que normalmente está activo los días sábados y se detiene solo en algunos paraderos, por lo que es preferido por algunos pasajeros.

A raíz de ello, se observaron extensas colas en la estación Naranjal para las rutas A y B, cuyos buses se detienen en todos los paraderos.
 

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