Muñeco con el rostro de Susana Villarán

Comerciantes del Mercado Central están Indignados pues ad portas de las fiestas de fin de año, funcionarios de la Municipalidad de Lima les han prohibido comercializar y confeccionar las tradicionales piñatas que personifiquen a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Según los diario Ojo y Correo, algunos serenos del municipio recorrieron los puestos de venta advirtiendo que se decomisará esos artículos y les aplicará sanciones a aquellos vendedores que expendan piñatas alusivas a la burgomaestre.

“Es primer año que veo este tipo de atropello. Mandé a hacer varias planchas con la cara de Susana impresa y ahora las tendré que guardar. Es una pérdida cuantiosa”, manifestó un vendedor que no quiso revelar su nombre por temor a represalias.

En un recorrido que hizo Correo por diversos puestos de venta de dicho centro de abastos, pudo comprobar que los vendedores ya se encontraban preparando estas populares piñatas en cuyos lados se muestra una impresión de la autoridad municipal suplicando contra su revocatoria.

GRANDES PÉRDIDAS. Los comerciantes manifestaron que esta medida del municipio les significará pérdidas económicas por arriba de los dos mil soles y pidieron a las autoridades que sean más flexibles ya que se está vulnerando la economía de los vendedores.

“Yo ya tenía programado un buen número de estas piñatas y tenía los materiales, ¿quien me va a devolver la inversión? Debe de haber más libertad de opinión, no estamos en una dictadura”, expresó indignado el comerciante Gerardo Vivanco.

TAMBIÉN VIENE. En tanto, otras piñatas que ya se están preparando para su venta en el Mercado Central del Cercado de Lima, son las del entrenador de la selección nacional de fútbol Sergio Markarián y la entrenadora de la selección de vóley, Natalia Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.