Ollanta Humala y José Villena, en momentos mejores

El presidente Ollanta Humala mantuvo un cateloso silencio en torno a la agresión contra un grupo de empleados del aeropuerto de Arequipa y que protagonizó el ministro de Trabajo, José Villena.

Ayer, al concluir una actividad oficial desarrollada en la Base Naval del Callao, pese a la insistencia de los periodistas, Humala evitó opinar pese a la insistencia de los periodistas.

El mandatario, quien se excusó en su discurso de llegar con una hora de retraso a la ceremonia por haber estado “ajustando una serie de medidas”, no solo se fue sin declarar acerca del futuro de Villena como ministro, sino que eludió las preguntas sobre la primera semana de participación del Perú y Chile en la corte de La Haya por el diferendo marítimo.

Sin embargo varios medios como Peru 21, revelaron que el pasado miércoles, en plena sesión del Consejo de Ministros, Humala, habría amonestado severamente al titular de Trabajo, José Villena, por el escándalo que protagonizara en especial por el caso de Ana Lucía Ramos (24), empleada de una aerolínea y a quien habría empujado violentamente.

Según un miembro del gabinete, el mandatario “le dio una taza de café” a Villena por los sucesos del pasado 27 de noviembre, cuando perdió el vuelo hacia Lima tras haber llegado tarde al terminal aéreo de la Ciudad Blanca.

Humala le habría expresado al titular de Trabajo que como ministro “no podía afectar la imagen y los objetivos del Gobierno con ese tipo de actitudes lamentables, menos en una coyuntura internacional”.

Con el llamado de atención se dio por descontado que el tema quedaba cerrado. Es más, el martes, Villena viajó a Arequipa para disculparse con los trabajadores de LAN.

El funcionario es considerado como uno de los ministros cercanos a la pareja presidencial,principalmente a Nadine Heredia. Incluso trascendió que fue ella quien lo habría convocado para que asumiera el cargo ministerial el 12 de diciembre de 2011.

“No creo que Villena sea separado del portafolio”, indicó una fuente gubernamental. Sin embargo, la polémica ha continuado en los días posteriores. La oposición en el Parlamento presentó una moción de interpelación con un pliego de seis preguntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.