Luis María Cuculiza (Cortesía RPP TV Audio y Video)

Los parlamentarios Luisa María Cuculiza y Julio Gago defendieron hoy a “capa y espada” las visitas que realizó la parlamentaria María del Pilar Cordero a la celda del expresidente Alberto Fujimori “en horas no adecuadas”.

Según Cuculiza, Cordero “es una dama, una muchacha muy tranquila” que merece su respaldo, por ello cuestionó que se hable de visitas “escabrosas y sentimentales” al exmandatario.

“Ella es de una iglesia evangélica que va a dar compañía espiritual al presidente, no se los horarios, eso para mi es una sorpresa”, indicó.

Cuculiza añadió que Fujimori “no está en condiciones de mantener una relación de pareja”. “Eso es casi imposible, entonces hay que guardar cierta mesura sobre estas cosas. María Cordero merece mi respeto y mi respaldo”, indicó.

A su turno Julio Gago sostuvo que Cordero visita a Fujimori porque es cristiana y le da el mensaje de Dios.

“Ella va dos o tres veces por semana y es necesario que (Fujimori) tenga el mensaje espiritual y que esté cerca a Dios”, sostuvo.

Consultado sobre el horario tardío de visitas al expresidente, Gago justifica que a veces las laboras parlamentarias se prolongan hasta altas horas de la noche y sólo queda tiempo libre a esas horas.

“Yo salgo 9:30 o 10 pm del Congreso, esa es una hora más cómoda para visitarlo”, explicó. Gago recordó que un congresista puede entrar a cualquier establecimiento penitenciario a la hora que quiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.