Avión Antonov de Amazon SKY (Foto: Abpic.co.uk)

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) declaró desaparecido un avión Antonov de Amazon Sky con cuatro tripulantes acordo.

La aeronave que se dirigía al aeródromo de Las Malvinas en Cusco era una aeronave de carga, según la matrícula OB1887P.

El Antonov partió del aeropuerto Jorge Chávez a las 10:09 horas y debió aterrizar a las 11:27 horas, es por eso que Corpac activó los protocolos de seguridad.

Hasta el momento se desconoce el paradero del avión, por lo que se activó el Sistema de Búsqueda y Salvamento Aeronáutico a cargo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), en cumplimiento de la regulación nacional e internacional.

Para ello, se dispone de un helicóptero de la FAP en la base aérea de San Ramón,* el cual está listo para entrar en operaciones y apoyar las labores de búsqueda* de la aeronave apenas mejoren las condiciones climatológicas en la zona.

LO VIERON EXPLOSIONAR. Un ciudadano del distrito de Tomas en Yauyos informó a RPP Noticias que vio como una aeronave se estrelló contra una peña y explosionó.

“Aproximadamente a las 11 a.m. un avión se estrelló contra una peña. Explosionó y se quemó”, manifestó  Oscar Dionisio, ciudadano del distrito de Tomas

De acuerdo a este testigo, la aeronave que se accidentó en las alturas de dicho poblado y se incendió quedó destrozado.  “Al parecer una parte era azul y otra parte ploma”, indicó.

Esta información coincide con las características del avión Antonov de la aerolínea Amazon Sky desaparecido cuando se dirigía con cuatro tripulantes desde Lima al aeródromo de Las Malvinas, en Cusco. Asimismo, el testigo indicó que observó cuatro cadáveres.

Hasta el momento la Fuerza Aérea no puede iniciar las labores de búsqueda debido a las malas condiciones meteorológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.