Duelos atractivos en los octavos de final de la Champions League

En el sorteo de los octavos de final realizado hoy en la ciudad suiza de Nyon, se estableció que el club Barcelona de España enfrente al siempre difícil cuadro italiano del Milan. Si bien es cierto, el elenco donde actúa el argentino Lionel Messi es favorito para avanzar a la siguiente fase, no hay que olvidar que los “rossoneri” siempre se los ha catalogado como uno de los rivales más  difíciles  para cualquier elenco, pues no por gusto han logrado 7 campeonatos de Champions League.

Otro cruce que sería una final, es el que sostendrán el campeón vigente de la Liga española de fútbol, Real Madrid, y el Machester United, actual líder de la Premier League Inglesa. El once de la capital española, el más ganador del máximo torneo continental de Europa con 9 títulos, comenzará la serie jugando como local.

Por último, los clubes de los futbolistas peruanos Claudio Pizarro (Bayern Munich) y Jefferson Farfán (Schalke 04), rivalizarán con el Arsenal de Inglaterra y el Galatasaray de Turquía; respectivamente.

Los octavos de final de la Champions League se el 12-13 y 19-20 de febrero del 2013 (ida) y el 5-6 y 12-13 de marzo (vuelta).

Los cruces son los siguientes.

Galatasaray   (TUR) vs Schalke (ALE)

Celtic (ESC)   vs Juventus (ITA)

Arsenal (ING)   vs Bayern Múnich (ALE)

Shakhtar   Donetsk (UCR) vs Borussia Dortmund (ALE)

Milán (ITA) vs Barcelona (ESP)

Real Madrid (ESP) vs Manchester   United (ING)

Valencia   (ESP) vs París St. Germain (FRA)

Oporto (POR) vs Málaga (ESP)

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.