Pequeño nacimiento "manos abiertas"

Más de 100 internos del penal de Cañete se vistieron de Papá Noel y se juntaron en el patio del pabellón 2 del recinto carcelario para participar de un singular concurso, promovido por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

El colorido evento tuvo como propósito involucrar a toda la población penal para animarla a celebrar estas fiestas de una manera positiva.

Con gorros de color rojo y barba blanca, los reclusos bailaron y cantaron coros navideños por más de una hora ante un jurado que aplaudió la creatividad, compromiso y el talento.

Según el director del penal, Jorge Mateo Suyo, los internos estuvieron preparándose desde el mes de noviembre, coordinando detalles de cómo proveerse de los disfraces y lograr la meta trazada de llegar a ser 100 papa noeles.

NACIMIENTO MANOS ABIERTAS. El concurso incluyó el armado de nacimientos. De esa manera los 04 pabellones compitieron entre sí, sacando a relucir el lado artístico de algunos de sus internos. Fue así que un grupo se planteó una forma diferente de expresar la Navidad a través de una escultura gigante denominada “Manos abiertas para Navidad”.

“Uno debe tener manos abiertas para recibir la Navidad, a pesar del encierro y lo difícil que puede ser vivirla dentro de un penal. No debemos negarnos esa oportunidad de dar afecto y brindar ayuda a otros”, manifestó un interno que colaboró activamente en la creación de la impresionante escultura.

El director del penal informó que la imagen fue elaborada con materiales tales como relleno de algodón y forrada con tela razo brillosa en el taller de costura del mismo penal. Con mucho ingenio, los internos decoraron su pabellón usando cortinas blancas, luces de color rojo y azul, para suspender las enormes manos en el aire con cuerdas invisibles. Todo esto transmitió un impresionante realismo.

Esta no es la primera vez que los cerca de 2,500 internos despliegan tanta creatividad y arte en fechas especiales. Los demás pabellones ya han demostrado un alto nivel en fiestas patrias con la elaboración de tanques camuflados, bazucas, misiles, entre otros armamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.