Fiscal José Peláez habla fuerte y claro

El Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, sostuvo hoy que Antauro Humala cometió homicidio agravado y un concurso de otros delitos durante la toma de la comisaría de Andahuaylas.

Como se recuerda en dicha acción subversiva murieron varios policías a manos de hordas etnocaceristas, sin embargo uno de los miembros del Tribunal Constitucional (TC) propondría absolverlo. 

Al respecto Peláez remarcó que el hermano del presidente mereció que la Fiscalía solicite para el 35 años de prisión.

«Había un concurso de delitos, secuestro agravado, homicidio calificado, sedición, arrebato de armas, etc. Esto determinó que la pena solicitada fuera la máxima por homicidio agravado, nosotros defendimos esa posición», indicó.

Agregó que hasta el momento, no hubo ningún elemento nuevo que modifique la opinión de la Fiscalía en torno a Antauro Humala. «Son delitos perpretrados en ese momento y se probaron», sostuvo a RPP Noticias.

Añadió que la tesis de la sedición (delito menor) que hoy impulsan los abogados de Antauro Humala, «es una especulación» y dijo no creer en un cambio de posición. «No habría sustento para decir que no existen los otros delitos», finalizó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.