Reclusorio de Maranguita fue una coladera en víspera de Año Nuevo

Al menos una decena de internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como‘Maranguita’, fugaron en la víspera del Año Nuevo.

Según fuentes policiales, el grupo liderado por el sicario trujillano conocido como «Gringasho» organizó primero un motín con apoyo de otros internos.

Todo empezó a las 9:30 PM con una supuesta reyerta en el centro de rehabilitación. Según el coronel PNP Vladimir Gómez, jefe de la Divter Oeste, unos 13 internos se habrían fugado por la parte posterior del establecimiento (por el sector que da a la playa).

El Comercio informó que un alto mando policial señaló que el sicario ‘Gringasho’ podría estar entre los prófugos, aunque el número total de internos recién se conocerá mañana cuando realicen el conteo.

Asimismo se informó que durante la fuga, los indeseables habrían agredido a dos custodios del centro de reclusión. A esta hora el orden fue reestablecido en el penal con ayuda de unos 50 agentes de la USE.

Las mismas fuentes precisaron que se solicitó oportunamente el apoyo policial a la USE para controlar la reyerta, pero habría existido una demora.

Los efectivos recién arribaron a la zona al promediar las 10:14 p.m, minutos después -controlada la situación- hicieron lo propio peritos de la Dirincri que investigan la zona por donde fugaron los delincuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.