Plantean descongestionar penales para evitar COVID-19

Se debe estudiar la modalidad de conceder casa por cárcel, pide parlamentario andino Rolando Sousa, para evitar contagios masivos en penales.

Síguenos en

Ante la grave amenaza que supone la COVID-19 para la población carcelaria de nuestro país, el presidente del Parlamento Andino, Rolando Sousa, propuso una serie de medidas para evitar que el contagio del virus se propague en este sector tan vulnerable del país.

En ese sentido, sostuvo que estas acciones puedenreducir el hacinamiento que se presenta en las cárceles. 

Especialmente, dijo el también experto en temas legales, se debe estudiar la modalidad de conceder casa por cárcel, libertad condicional o brazaletes electrónicos a los reclusos adultos mayores, madres gestantes o con hijos menores de 3 años que vivan con ellas.

Sousa Huanambal, añadió que otros de los sectores que pueden ser incluidos en estas medidas son; los reclusos que padecen enfermedades crónicas, movilidad reducida, que estén siendo procesados o hayan sido condenados por delitos menores con penas de hasta 5 años, y quienes estén cumpliendo penas por delitos culposos.

Eso si fue claro en anotar que se debe de excluir de este beneficio a quienes se encuentren recluidos por delitos sexuales, delitos contra menores, violencia intrafamiliar, o por haber cometido crímenes de lesa humanidad.

Asimismo, como titular del Parlamento Andino, se sumó a la campaña de sensibilización de quedarse en casa y pidió a la población respetar el aislamiento social obligatorio, para evitar la propagación del coronavirus en todo el país.

Enlaces patrocinados

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea