Aún es alto el apoyo al "SI" para revocar a Susana Villarán

El respaldo mayoritario a favor del “SI” a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se mantiene según revela un reciente sondeo de CPI.

La encuesta revela que 61.0% de limeños votaría a favor de revocar a la burgomaestre mientras que solo un 31.0% lo haría en contra.

El estudio realizado en 43 distritos de Lima detalla que la burgomaestre cuenta con menos respaldo en las clases populares, pues en el sector D/E 63.1% apoya la revocatoria, y en el A/B el respaldo es menor: 53.4%.

Resulta además curioso que el 65% de las mujeres limeñas esté a favor de la revocatoria de Villarán, y tan solo el 26.7% se manifieste en contra.

Un sector al que la alcaldesa se ha esforzado en dirigir su mensaje en los últimos meses, los jóvenes, no ha sintonizado con la burgomaestre a juzgar por la encuesta. Y es que el 63.5% de los jóvenes de entre 18 y 24 años se muestra de acuerdo con sacar del cargo a Villarán.

Cabe precisar que el estudio de opinión fue realizado entre el 2 y 6 de enero del 2013 a un total de 500 personas.

Uno de los cuadros de la encuesta revela las razones por las que los limeños votarían por el Sí en el proceso de consulta popular.

Así, un 35.1% considera que Villarán “no realiza una buena gestión / no ejecuta obras/no hace nada” 20% estima que “debe entregar el cargo / dar oportunidad a otra persona más capaz”, en tanto que 19.1% piensa que la alcaldesa es incapaz para gobernar.

GESTIÓN. En otra parte, la encuesta también revela que un 71.7% de ciudadanos limeños desaprueba la gestión de Villarán, y apenas un 27.7% aprueba la actual administración edil.

En el desagregado, el estudio detalla que el sector D/E la desaprobación alcanza el 77.1%, mientras que en el A/B es de 64.7%.

Asimismo, un dato interesante que revela el estudio es que la desaprobación de la alcaldesaes mayor entre las mujeres, pues llega a 73.5%, mientras que entre hombres ésta llega a 69.8%.

De acuerdo con el estudio, la principal razón por la que los limeños desaprueban la gestión villaranista es porque “no realiza una buena gestión / no ejecuta obras / no hace nada“, con 24%.

ASPIRTANTES. El sondeo de CPI también revela que de producirse unas nuevas elecciones municipales, tras una eventual revocatoria de Villarán, el 56.2% “simpatiza más para alcalde de Lima” con Luis Castañeda, seguido de lejos por Alex Kouri, con 8.0%.

En tercer lugar, con 5.5%, se encuentra el exministro de Salud Alberto Tejada, seguido por Francis Allison, con 5.1%, y Salvador Heresi con 4.1%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.