Mauricio Mulder

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pretendió utilizar la condecoración al líder histórico del Apra, Armando Villanueva, para neutralizar el apoyo del partido de la estrella a la campaña por el Sí a la revocación en la capital.

Así lo advirtió hoy el congresista Mauricio Mulder al referirse a la carta de Villanueva del Campo quien señaló que no aceptará la condecoración en el grado de Gran Cruz que la Municipalidad de Lima tenía planeado entregarle el viernes, en marco del aniversario de la ciudad.

En diálogo con Radio Programas, Mulder dijo que el año pasado Villarán ya había distinguido al ex diputado, por lo que opinó que esta iniciativa tenía un trasfondo político.

“En su desesperación, Villarán se ha equivocado y se ha olvidado que ya le había dado una condecoración. Seguramente estaba buscando utilizarlo políticamente (…) Quería utilizar a Armando Villanueva para neutralizar la participación del Partido Aprista en la campaña pro revocación”, manifestó.

Finalmente, lamentó que en las campañas a favor y contra la revocación hayan surgido elementos y comentarios racistas y clasistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.