Federer y Murray intratables en el Abierto de Melbourne. Ambos clasificaron a cuartos de final.

El tenista suizo Roger Federer (2° ATP) impuso condiciones y a la vez favoritismo sobre el canadiense Milos Raonic (13° ATP), al que superó con parciales de 6-4, 7-6(4) y 6-2 y de esta forma instalarse en cuartos de final de Melbourne.

Los dos primeros sets fueron muy parejos, aunque el suizo fue más prolijo  Raonic, el cual  jugó de igual a igual pero no le alcanzó ante la maestría de su rival. Luego, como ya es costumbre, Federer dominó el último set jugando más suelto y distendido ante la clara pasividad del canadiense.

El que tuvo un partido mucho más accesible, fue el número 3 de la ATP, el escocés Andy Murray. El último campeón de los Juegos Olímpicos Londres 2012 accedió a la siguiente instancia tras derrotar al francés Gilles Simon 814° ATP) con parciales de 6-3, 6-1 y 6-3.

Roger Federer tendrá como oponente en el siguiente partido a Jo-Wilfried Tsonga de Francia (7° ATP), tenista que venció por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2 a su compatriota Richard Gasquet. Mientras tanto el otro galo, Jérémy Chardy , quien no contento con derrotar al argentino Juan Martín Del Potro en el anterior cruce, doblegó al italiano Andreas Seppi por 5-7, 6-3, 6-2 y 6-2 y jugará el próximo partido ante Andy Murray.

CRUCES POR CUARTOS DE FINAL

 

(1) Novak   Djokovic (SRB)

vs

(5) Tomas Berdych (R.CHE)

     

(2) Roger Federer   (SUI)

vs

(7)   Jo-Wilfried Tsonga

     

(3) Andy   Murray (ESC)

vs

Jérémy Chardy   (FRA)

     

(4) David   Ferrer (ESP)

vs

(10) Nicolás Almagro (ESP)

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.