Djokovic clasificó a las semifinales del Abierto de Australia, instancia en donde enfrentará a Ferrer.

El tres veces campeón del Abierto de Australia y además actual número uno de la Asociación de Tenistas Profesionales, Novak Djokovic, superó esta madrugada a Tomas Berdych (5° ATP) en partidos por cuartos de final y va camino a buscar su cuarto campeonato en Melbourne.

El serbio, defensor vigente del torneo, a diferencia del partido anterior en el que pudo ser eliminado ante Wawrinka, mostró mayor contundencia ante el tenista checo, venciéndole en cuatro sets con parciales de 6-1, 4-6, 6-1 y 6-4.

En el primer set, Djokovic  fue superior en base a solidez y contundencia, a través de pelotas potentes a los costadas y mostrando variantes. Luego, Berdych se apoyó en su servicio, arma que lo condujo a igualar las acciones. Los siguientes parciales, el balcánico se reacomodó y volvió a ser superior, evidenciando un gran estado físico,

El próximo rival del serbio será el español David Ferrer (4° ATP), quien vino de atrás y le volteó el partido a su compatriota Nicolás Almagro (10° ATP) por 4-6, 4-6, 7-5, 7-6(4) y 6-2.  Almagro mostró mucha prolijidad para llevarse los dos primeros sets, pero luego Ferrer  se acomodó un poco más y recién pudo descontar.

En el cuarto set, ambos tenistas se rompieron tres veces el servicio, incluso siempre Almagro pegó primero, pero nunca supo sacar ventaja de ello ni mucho menos cerrar el partido cuando tuvo la oportunidad. Finalmente, Ferrer aprovechó el cansancio de su rival y terminó el partido siendo muy superior.

OTROS CRUCES POR CUARTOS DE FINAL

(2) Roger   Federer (SUI)

(7)   Jo-Wilfried Tsonga (FRA)

 

(3) Andy   Murray (ESC)

Jérémy Chardy   (FRA)

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.