Novak Djokovic jugó  un “partido exhibición” antes de disputar su cuarta final del Abierto de Australia.

Lo normal es que no haya mucha diferencia entre los primeros  del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), pero la verdad es que a veces hay excepciones a la regla, y es que en la madrugada de hoy, el serbio Novak Djokovic dio una clase magistral  y excepcional de tenis al derrotar (mejor dicho poner en ridículo) al español David Ferrer (4° ATP) por 6-2, 6-2 y 6-1.

Apenas el número uno del mundo tuvo rival al comienzo del encuentro, ya que ambos empataban a dos games por lados, lo que daba la impresión de que el partido iba a ser parejo. Pero a partir de ese momento el monstruo creció y con golpes potentes, excelente  defensa al no otorgar casi puntos con la devolución   y sobretodo una rica variedad de juego logró terminar en casi hora y media con el ibérico.

Nunca “Nole” bajó su ritmo de juego, y en los momentos que Ferrer quería intentar algo, el serbio creció más sacando de gran manera y pegando cada golpe de manera firme. Su juego siempre fue superlativo hasta el final del match.

Las estadísticas mostraron a ciencia cierta la enorme superioridad de campeón vigente del torneo: Más del doble de puntos ganados que su rival (85 a 41), apenas siete bolas perdidas con su servicio, 100% de efectividad en quiebres (7 de 7), la mitad de errores no forzados que Ferrer (16 a 32) y casi el triple de tiros ganadores (30 a 11).

Djokovic llega a su cuarta final de Melbourne, en donde nunca ha perdido. Obtuvo el título en los años 2008 (frente a Tsonga), 2011 (venciendo a Murray) y 2012 (tras derrotar a Nadal).

 SEMIFINALES

(2) Roger   Federer (SUI)

(3) Andy   Murray (ESC)

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.