wta.jpg

Profundidad y un ataque cargado sobre las líneas de los costados, fueron las tácticas utilizadas por la China Na Li (6° WTA), quien avanzó a la final del Abierto de Australia, tras sorprender por un doble 6-2 a la rusa Maria Sharapova 82° WTA), súper favorita para ganar el duelo.

El favoritismo de la bella rubia radicaba en la excelente performance mostrada en los cinco anteriores compromisos, donde concedió solamente 9 games (uno de ellos en tres partidos).

Hoy,  Na Li estuvo inspirada, cargando un juego rápido y preciso por las laterales, donde erró algunas pelotas  por los riesgos tomados. Sharapova, en cambio, estuvo desconocida y no realizó  una buena actuación por más que le salía muy de vez en cuando algunas buenas terminaciones de puntos. Pero con los 31 errores no forzados y el 25% de efectividad en su segundo servicio, no pudo hacer mucho, ello sumado – repito – al gran juego protagonizado por la asiática,

Na Li jugará su segunda final en Melbourne, donde tratará de obtener su primer título ante la ganadora de la otra semifinal entre Azarenka y Stephens. En  la edición del año 2010 perdió por 3-6, 6-3 y 6-3 ante la belga Kim Clijsters.

SEMIFINALES

(1) Victoria   Azarenka (BIE)

(29) Sloane   Stephens  (USA)

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.