Mansión de la suegra de Toledo: No se acreditó medio pago en compra – venta

Síguenos en

Parece que algo huele mal en torno a la compra – venta de una imueble al contado por $3’750,000 que efectuó Eva Fernenbug, madre de la exprimera dama y suegra de Alejandro Toledo.

Sucede que para la adquisición de la residencia de 2,500 metros cuadrados en Las Casuarinas (Surco), no se sustentó ni se presentó medio de pago alguno que acredite la millonaria operación y sólo se respaldó con la declaración verbal de los vendedores ante la notaría Murguía Cavero, según la escritura pública de la compra-venta de esa propiedad obtenida por el diario Correo.

“Se deja constancia que los otorgantes (Fernenbug y los esposos ) no acreditaron medio de pago”, indica el en la minuta 2044 de la operación inmobiliaria realizada el 26 de julio último.

Y añade: “Los vendedores (Arbulú y León Prado) manifiestan que el precio de venta está totalmente cancelado por el comprador (Eva Fernenbug)”.

“El vendedor declara recibir las sumas señaladas a entera y completa satisfacción, siendo única constancia de la recepción -y los efectos cancelatorios- de las transferencias bancarias, su firma”, precisa el notario.

Los montos a los que se aluden corresponden a los tres depósitos bancarios que al parecer efectuó la suegra del expresidente Alejandro Toledo para cancelar el precio total de la compra.

Ambas partes de la operación inmobiliaria habían acordado que Fernenbug abonara, mediante transferencias bancarias, primero $152,319, luego $3’297,681 y al final $300,000.

El notario Murguía realizó esas observaciones en cumplimiento del artículo 7 de la Ley 28194, que establece las obligaciones de los notarios y otros representantes públicos.

¿La dueña real?. Eliane Karp estuvo en Lima cuando se concretó la compra-venta de la ubicada en la calle Cascajal, urbanización Panedia (Las Casuarinas), de acuerdo con Migraciones.

La esposa de Toledo, que en la actualidad reside en Estados Unidos (EE.UU.), retornó al Perú el 2 de julio pasado, procedente de España, y partió rumbo a EE.UU. el 5 de setiembre último.

Todo indica que madre e hija se encontraron y permanecieron juntas varias semanas en lacasa de los cónyuges Toledo-Karp en Camacho, La Molina. Y luego ambas se reencontraron en Lima en diciembre reciente, pues registran ingreso a suelo peruano en aquel mes, cuando Eva Fernenbug tramitó su inscripción en la Sunat para obtener su registro único de constribuyente (RUC) y poder realizar supuestamente “actividades inmobiliarias”.

Por su parte, vecinos de Las Casuarinas refirieron que uno de los diseñadores más exclusivos de Lima estuvo refaccionando a fondo la mansión de la suegra de Toledo, lo que también demandó mucho dinero. No quisieron precisar nombres, pero al parecer se trataría de Ricardo Malachowski, Carlos Maza o Jordi Puig.

Enlaces patrocinados
Redacción Lima

Deja un comentario

once + diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.