A veces se dice en el fútbol que un punto suma, pero en éste caso son dos puntos que se pierden, pues la selección peruana de fútbol se dejó empatar 1-1 con Paraguay a menos de 10 minutos para el final del encuentro válido por la segunda fecha del hexagonal del Sudamericano Sub 20, torneo que clasifica a cuatro selecciones para disputar el mundial Turquía 2013.

Fiel a su estilo, el once dirigido por el argentino Daniel Ahmed buscó tener el balón en su poder con el fin de hilvanar jugadas de peligro y habilitar a Flores y principalmente a Yordy Reina. El primer objetivo se cumplió pero el segundo costó mucho ya que el once patrio no generó casi situaciones de peligro hacia el arco rival más allá del gol y alguno que otro apuro sobre el rival,

Por parte de los paraguayos, sin hacer mucho tuvieron hasta tres opciones claras de marcar gracias a errores defensivos peruanos, pero felizmente el once rival no pudo concretarlas.

A los 27’, un centro de tiro libre realizado por Benavente, encontró a Flores, jugador que pivoteó el esférico hacia la parte media del área chica, situación que fue aprovechada por Araujo (previo desvío de un defensor rival) para marcar el primer gol del partido.

En el complemento, Ahmed le quita la posesión del esférico a sus dirigidos con los cambios erróneos que realizó, pues  decidió en primera instancia que Guarderas (volante que le daba recuperación y equilibrio al equipo) abandone el campo para colocar al defensa Patrón.  Después Bulos ingresaría por Reyna – quien pidió su cambio – y Tapia por Cartagena. A mi parecer, el cambio de Reyna debió ser por otro delantero de similares características, pues lo poco que hizo la selección lo hizo a ras de piso, y por tanto necesitaba profundidad y no jugar por aire (y es que Bulos es centro delantero).

A los 81’ Paraguay encontraría el gol tal como lo dicta su historia futbolística, es decir, mediante el juego aéreo. Centro de Balbuena hacia el área nacional que encuentra al ingresado Alonso y sin marca alguna (Bulos y Patrón perdieron la posición) anotó el de la igualdad.

Dos puntos que se deja arrebatar la selección peruana y que al final podría pasarle factura. Aun así quedan tres fechas y como señalé anteriormente, sólo depende de cada uno de los futbolistas oficializar su nombre para el próximo mundial de la categoría. Es complicado por cuanto queda jugar con equipos como Chile y Colombia, que de lejos están mostrando ser los mejores del torneo, pero nada está dicho aún.  

Dos triunfos y/o un total de 7 puntos son suficientes – a mi modesto entender – para asegurar la clasificación al mundial, por ello el empate de hoy fue como una derrota, pues era la oportunidad para que el once bicolor llegue casi sin presión a las demás fechas.

 OTROS RESULTADOS

Chile

vs

Ecuador

4

 

1

     

Nicolás   Castillo

17′

 

Diego Rubio

27′

 
 

67′

Ely Esterilla

Claudio Baeza

74′

 

Felipe Mora

82′

 
     
     

Colombia

vs

Uruguay

1

 

0

     

Jhon Enrique   Córdoba

38′

 

 

TABLA DE POSICIONES – SUDAMERICANO SUB 20

 

 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

COLOMBIA

2

2

0

0

3

1

6

2

2

PARAGUAY

2

1

1

0

4

2

4

2

3

URUGUAY

2

1

0

1

3

2

3

1

4

CHILE

2

1

0

1

5

4

3

1

5

PERÚ

2

0

1

1

2

4

1

-2

6

ECUADOR

2

0

0

2

2

6

0

-4

 

   

3° Fecha

 
   

27 de enero

 

03:30 p.m.

Chile

vs

Uruguay

05:45 p.m.

Perú

vs

Colombia

08:00 p.m.

Paraguay

vs

Ecuador

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.